">
Preview Mode Links will not work in preview mode

TE HAS SENTIDO COMO EN UNA CISTERNA VACIA?

Nov 27, 2018

¿Te has sentido en un hoyo oscuro o una cisterna vacía? ¿Sientes que no tienes escapatoria, que nadie te escucha, nadie te puede ayudar? !pero! De repente escuchas muchas voces desde arriba que ¡te gritan que hacer para poder salir de ese hoyo profundo y oscuro! te dan instrucciones, muchas veces te culpan por estar allí, te dan estrategias de cómo salir, unos se preocupan, otros simplemente te ignoran, algunos te apoyan sinceramente, te aman, quieren verte arriba de todo corazón y la mayoría despiadadamente se burla, se alegra por tu situación sin pensar que todos podemos estar en algún momento de nuestra vida en ese hoyo o cisterna.
Ese hoyo o cisterna puede ser tipificado en nuestras vidas de muchas maneras y situaciones, pero en esta ocasión me enfocare en una sumamente común y más en nosotras las mujeres; "EL SOBRE PESO" hay un sin número de razones por la cual pasamos por esta situación, en este blog mencionare algunas de las más comunes, que en verdad todos conocemos, por ejemplo; la genética, un embarazo, problemas emocionales, económicos, ansiedad, una enfermedad, condición física o no tener motivación, en fin si continuo no termino.
Ahora bien, la pregunta del millón!!! ¿Cuál es la solución cuando tenemos en cuenta todas las características del por qué y la razón que caemos en esta situación? Como mencione al inicio, todos nos quieren dar una solución, por ejemplo; haz una dieta, de las miles que ya están establecidas, toma pastillas de rebajar, haz ejercicios, come saludable, hazte la operación de reducción de estomago, la cirugía estética y miles de maneras que nos pueden dar los que están desde arriba gritándonos cual es la solución a nuestra necesidad. Lo interesante de estos casos es que la respuesta la tenemos nosotros mismo, siempre hubo una escalera en ese oscuro hoyo o cisterna y no la podemos ver porque nos enfocamos mas en lo que nos gritan que en lo que tenemos como recursos inmediatos para lograrlo y hacer lo necesario para salir de allí. Lo lamentable en estos casos es, que nadie ni si quiera se le ocurrió la idea de bajar y darte la mano hasta llegar a esa escalera, en vez de continuar gritando que podemos hacer.
Algo que no podemos obviar de esta situación del sobre peso, es que sabemos y somos consientes de las consecuencias que podemos atravesar por no tener un peso adecuado, las cuales son varias. Unas de las consecuencias son; la salud, nos sentimos más cansados y sin ánimos de hacer nada y muchas veces nos baja el auto estima. La ultima que menciono del autoestima lo expreso por experiencia propia, y me pongo a pensar cuál es la clave para tener el autoestima alta en este proceso, ya que hay muchas personas que se sienten bien y "aparentemente" se ven felices con su peso y no es un problema para ellos, o ¿será que verdaderamente si lo son? "AQUI SOMOS TRANSPARENTE OJO" muchas veces he pensado que me gustaría sentirme feliz así gordita y que eso no fuera un problema en lo personal, también me pregunto si en verdad se sienten felices y no es un disfraz para sentirse aceptadas y que nadie les diga nada, pero en la intimidad de su hogar en sus habitaciones se miraran al espejo y ¿no son verdaderamente felices con lo que ven? me hago todas estas preguntas y me imagino que muchas de la mujeres pensaran lo mismo que yo o tendrán las mismas preguntas.
Al final lo más importante es cómo nos sentimos con nosotros mismo sin tener que aparentar lo que no es con los demás, pero no olvidando ante todo que la salud es esencial en este tema ya que es lo más importante para vivir una vida grata y lograr nuestras metas en el transcurso de este caminar en esta tierra. Cuando Dios nos creo, al hombre y mujer supongo que estaban flaquitos porque solo comían frutas y vegetales y así cualquiera (pobrecitos de ellos) no tenían los condimentos que tenemos ahora y todas las variedades de platillos exquisitos, que por no ser natural son dañinos a nuestro cuerpo, pero muy deliciosos (pobre de mí) ahora digo!, por lo tanto muchas de las enfermedades provienen del sobre peso, de no comer saludablemente, eso también los sabemos! Que se puede hacer cuando no tenemos los recursos económicos para llevar una dieta balanceada o para inscribirnos en un gimnasio, o eres ama de casa con varios niños y no terminas de darle de comer a uno cuando ya tienes que prepare al otro y entre tanto ¿estás comiendo también?, y ¿qué pasa cuando no tienes una vida organizada con un trabajo, con tus cuentas saldas, con tus hijos donde quieres que estén, y no tienes la vida ficticia que tienen las súper modelos, artistas y personas de la farándula que lo tienen todo hasta quien les de la comida en la boca? o si es simplemente tu genética y no sabes cómo salir de ese patrón generacional? tal vez en este momento piensas que todo esto son excusas que si hay determinación y esfuerzo lo puedes lograr, dile eso aun adicto y no lo ayudes a ver si lo puede lograr! O!! perdón olvide que no eres adicto por lo tanto no podrás entender.
Muchas veces el sobre peso es opcional, pero muchas veces no, es como una adicción o condición, que no sabes cuándo y cómo entraste por algún suceso de la vida y te sientes atrapado y no encuentras la salida, por más que sepas que no es bueno y puede destruir tu vida. Sabemos que se puede SALIR, pero por favor no me grites la respuesta o solución desde arriba, baja por la escalera y muéstrame el camino mano a mano para yo también poder subir. Cuando veas a alguien en un hoyo o cisterna no lo juzgues independientemente cual sea su caso en particular, no sugieras soluciones, DALE soluciones. LA FE SIN OBRA ES MUERTA!!! OFRECE AYUDA!!